EXPOSICIÓN «SANTA MARÍA DE LA HINIESTA. Patrona y Bienhechora de Sevilla»

El próximo lunes 29 de abril a las 12,00 Horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de carácter histórico artístico en torno a la figura de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada. Dicha exposición se enmarca en los actos que se están llevando a cabo con motivo de las dos efemérides que celebrarmos …

EXPOSICIÓN «SANTA MARÍA DE LA HINIESTA. Patrona y Bienhechora de Sevilla» Leer más »

SOLICITUD DE PUESTOS Y REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO

Todo hermano que desee portar vara o insignia en el traslado de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa a la Santa Iglesia Catedral el próximo sábado 25 de mayo, deberá rellenar el cuestionario adjunto enumerando por orden de preferencia los lugares que quiera ocupar (1, 2, 3…) y entregarlo en la Hermandad desde el Lunes …

SOLICITUD DE PUESTOS Y REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO Leer más »

MISA PREPARATORIA ESTACIÓN DE PENITENCIA 2024

Mañana Sábado 23 de marzo a las 19:00 horas, se celebra en la iglesia parroquial de San Julián, la misa preparatoria para la Estación de Penitencia de la Hermandad, del próximo 24 de marzo, Domingo de Ramos, presidida por el Rvdo. P. D. Amador Domínguez Manchado, párroco de San Julián y Santa Marina, y director espiritual de la …

MISA PREPARATORIA ESTACIÓN DE PENITENCIA 2024 Leer más »

LISTADO DE LA COFRADÍA 2024

A lo largo de la tarde, estará disponible para todos los hermanos el listado de los tramos de la Cofradía en la Casa Hermandad. Igualmente, se puede ver a través del portal del hermano, picando la pestaña «papeleta de sitio» aparecerá en una línea en verde el tramo que le corresponde.

RECORRIDO DOMINGO DE RAMOS 2024

Exactamente dentro de 7 días, estaremos haciendo Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, siendo el recorrido del próximo Domingo de Ramos, 24 de marzo, el siguiente: SALIDA 13,00 HORAS San Julián, Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Morera, Macarena, Aniceto Sáenz, Plaza del Pumarejo, San Luis, Relator, Feria, Correduría, Amor de Dios, Alameda …

RECORRIDO DOMINGO DE RAMOS 2024 Leer más »

SÉPTIMO Y ÚLTIMO DÍA DE SEPTENARIO

Hoy celebramos el último día de Septenario a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, comenzando a las 20,30 Horas previo rezo del Santo Rosario. La predicación estará a cargo del Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches, Capellán Real y Director Espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla. Participarán en la misa en las lecturas, colecta y peticiones, un grupo de …

SÉPTIMO Y ÚLTIMO DÍA DE SEPTENARIO Leer más »

QUINTO DÍA DE SEPTENARIO

Hoy celebramos el quinto día de Septenario a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, comenzando a las 20,30 Horas previo rezo del Santo Rosario. La predicación estará a cargo del Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches, Capellán Real y Director Espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla. Participarán en la misa en las lecturas, colecta y peticiones, un grupo de …

QUINTO DÍA DE SEPTENARIO Leer más »

CUARTO DÍA DE SEPTENARIO

Hoy celebramos el cuarto día de Septenario a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, comenzando a las 20,30 Horas previo rezo del Santo Rosario. La predicación estará a cargo del Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches, Capellán Real y Director Espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla. Participarán en la misa en las lecturas, colecta y peticiones, un grupo de …

CUARTO DÍA DE SEPTENARIO Leer más »

TERCER DÍA DE SEPTENARIO

Hoy celebramos el tercer día de Septenario a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, comenzando a las 20,30 Horas previo rezo del Santo Rosario. La predicación estará a cargo del Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches, Capellán Real y Director Espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla. Participarán en la misa en las lecturas, colecta y peticiones, un grupo de …

TERCER DÍA DE SEPTENARIO Leer más »

AVISO IMPORTANTE

‼️ Comunicamos a todos nuestros hermanos que una vez terminado el plazo de solicitud de insignias y varas el pasado día 2 de febrero, y habiendo resuelto las alegaciones correspondientes hasta el día 14 de febrero, se publicó la lista definitiva de asignaciones de todas las solicitudes según estricto orden de antigüedad el pasado dia …

AVISO IMPORTANTE Leer más »

SEGUNDO DIA DE SEPTENARIO

Hoy celebramos el segundo día de Septenario a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, comenzando a las 20,30 Horas previo rezo del Santo Rosario. La predicación estará a cargo del Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches, Capellán Real y Director Espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla. Participarán en la misa en las lecturas, colecta y peticiones, un grupo capataces …

SEGUNDO DIA DE SEPTENARIO Leer más »

PRIMER DÍA DE SEPTENARIO

Hoy celebramos el primer día de Septenario a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, comenzando a las 20,30 Horas previo rezo del Santo Rosario. La predicación estará a cargo del Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches, Capellán Real y Director Espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla. Participarán en la misa en las lecturas, colecta y peticiones, un grupo …

PRIMER DÍA DE SEPTENARIO Leer más »

Septenario Doloroso a María Santísima de la Hiniesta

Desde el próximo domingo 25 de febrero hasta el sábado 2 de marzo celebraremos Septenario en honor a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, comenzando a las 20,30 Horas, previo rezo del Santo Rosario a las 20,05 Horas. En esta ocasión, dichos cultos estarán predicados por el Rvdo. P. D. Marcelino Manzano Vilches, Capellán Real y Director …

Septenario Doloroso a María Santísima de la Hiniesta Leer más »

Agenda de Cuaresma: Plazos para los hermanos

Recordamos a todos los hermanos interesados, que tienen de fecha TOPE hasta el jueves 29 de febrero, para solicilitar lo siguiente: Enlace con toda la información: ZONA RESERVADA SALIDA DOMINGO DE RAMOS 2024 – Hermandad Hiniesta (hermandaddelahiniesta.es) Enlace con toda la información: Representación en el Santo Entierro 2024 – Hermandad Hiniesta (hermandaddelahiniesta.es)

Quinario, Vía Crucis, Besapiés y Función Solemne al Santísimo Cristo de la Buena Muerte

El próximo lunes 22 de enero, a las 20,30 horas, comienza el Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que finalizará el día 26 con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición sacramental. La predicación de estos cultos estará a cargo del Rvdo. Padre D. Francisco Román Castro, párroco de la Iglesia …

Quinario, Vía Crucis, Besapiés y Función Solemne al Santísimo Cristo de la Buena Muerte Leer más »

Columbario

El 8 de septiembre de 2022, tras la celebración de la Solemne Función Votiva en honor de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada, se procedió a la bendición del nuevo columbario de San Julián por parte del Excmo. y Rvdmo. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla. En dicho acto estuvieron presentes D. …

Columbario Leer más »

Ya vienen los Reyes Magos…

Se comunica a todos los padres que tengan interés en que Sus Majestades los Magos de Oriente dejen algún regalo para sus hij@s en esa noche mágica, lo soliciten en el correo secretaria@hermandaddelahiniesta.es o en el teléfono 610.32.22.90. La Diputación de Obras Asistenciales está ya trabajando para que todo esté preparado para ese día, pidiéndose un donativo de …

Ya vienen los Reyes Magos… Leer más »

Santa Misa a la Piedad de Nuestra Señora y Misa de Réquiem

El próximo sábado 11 de noviembre, a las 20:00 horas, se celebra Santa Misa en honor de la Piedad de Nuestra Señora, titular de la hermandad y la Misa de Réquiem, en sufragio de nuestros hermanos difuntos.  La predicación de este culto de reglas estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Amador Domínguez Manchado, párroco de San Julián y Santa …

Santa Misa a la Piedad de Nuestra Señora y Misa de Réquiem Leer más »

Solicitud Diputado de Tramo

Os informamos que desde hoy, 26 de octubre y hasta el próximo 17 de noviembre, está abierto el plazo de solicitudes para diputados de tramo y auxiliares externos para la Estación de Penitencia de 2024, ya sean nuevos o hayan salido en años anteriores.

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte en Nueva York

Noticia: En un movimiento sin precedentes, Plogix Gallery, una galería líder en línea y un grupo de arte conocido por mostrar artistas excepcionalmente talentosos en las redes sociales, está tomando su compromiso de promover a los artistas de primer nivel a un nivel completamente nuevo. Este es el caso del Escultor y pintor de Sevilla …

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte en Nueva York Leer más »

Designados el cartelista y el diseñador del logo para las efemérides de 2024

La Hermandad de la Hiniesta ha designado a los artistas que realizarán tanto el cartel anunciador como el logo, para los actos y cultos extraordinarios que se celebrarán en 2024 con motivo del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Smta. Virgen de la Hiniesta Gloriosa y el 375 aniversario del Voto de Acción …

Designados el cartelista y el diseñador del logo para las efemérides de 2024 Leer más »

Resumen y Agradecimientos Apertura del Año Jubilar de la Hermandad de la Hiniesta

El pasado martes, 19 de septiembre, fue un día que pasará a la amplia y rica historia de nuestra Hermandad, con más de 600 años a sus espaldas, gracias a la apertura de la Puerta Santa de la Parroquia de San Julián, que supone el inicio del Año Jubilar Mariano que la Santa Sede nos …

Resumen y Agradecimientos Apertura del Año Jubilar de la Hermandad de la Hiniesta Leer más »

Historia

El domingo 9 de febrero de 1958, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José María Bueno Monreal, arzobispo de Sevilla, procedió a la bendición del camarín de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa. Para esa ocasión se habían realizado una serie de reformas como la creación de un baldaquino de metal plateado y un juego …

Historia Leer más »

Restitución al culto de María Stma. de la Hiniesta Gloriosa y mejoras en el Templo de San Julián

En el día de ayer, 15 de septiembre, fue restituida al culto la imagen de Santa Maria de la Hiniesta Gloriosa Coronada, después de las labores de limpieza y mantenimiento realizadas por Pedro Manzano. La Stma. Virgen ha sido situada en su camarín, que como ya se anunció, ha sido remozado con vistas a la …

Restitución al culto de María Stma. de la Hiniesta Gloriosa y mejoras en el Templo de San Julián Leer más »

Actualidad

En el Salón de la Casa de Hermandad, estará expuesto un varal del nuevo baldaquino en plata que se está realizando, con motivo del CCCLXXV aniversario del Voto de Acción de Gracias del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y del L aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa.

Mejoras en el Camarín de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa

Desde el día de hoy, 25 de julio, la Stma. Virgen de la Hiniesta Gloriosa se encuentra situada al pie del retablo mayor de la parroquia de San Julián, con motivo de las tareas de mejora que se realizarán durante el mes de agosto en su camarín. Estas tareas consistirán en la instalación de una …

Mejoras en el Camarín de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Leer más »

Función a Santa María Magdalena

La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Franciscana, Primitiva y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada Erigida canónicamente en la iglesia parroquial del Señor San Julián de la ciudad de …

Función a Santa María Magdalena Leer más »

Nuevo Diputado de Formación y Relaciones Institucionales

En el cabildo de Oficiales celebrado el pasado 21 de junio, juró su cargo el nuevo diputado de Formación y Relaciones Institucionales, D. Antonio Jiménez Calderón, en sustitución de la anterior diputada, Dña. María Salud Elvás Iniesta, una vez que la Autoridad eclesiástica ha dado el visto bueno a dicho cambio. Le deseamos a nuestro …

Nuevo Diputado de Formación y Relaciones Institucionales Leer más »

GALERIA FOTOGRAFICA – DETALLES

Dejamos una galería de fotos del pasado miércoles 7 de junio, donde se tuvo que suspender el traslado de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada para presidir el altar de la Plaza de San Francisco con motivo de la festividad del Corpus Christi. Fotografías: Juan Luis Barragán.

Suspensión del traslado de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada al altar de la Plaza de San Francisco

Teniendo en cuenta la decisión adoptada por el Cabildo de la Catedral de suspender la procesión externa del Corpus Christi prevista para mañana jueves 8 de junio de 2023, a causa de la situación meteorológica, la Junta de Gobierno de Hermandad de la Hiniesta, reunida en Cabildo Extraordinario de Urgencia ha decidido suspender el traslado …

Suspensión del traslado de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada al altar de la Plaza de San Francisco Leer más »

Representación en el Santo Entierro

Todo hermano que desee salir de representación de nuestra Hermandad, el próximo Sábado Santo 8 de abril, en el cortejo de la querida Hermandad del Santo Entierro, nos tiene que enviar dicha petición al correo secretaria@hermandaddelahiniesta.es, hasta el Vienes 24 de marzo de fecha límite y se elegirán a los hermanos que lo hayan solicitado por estricto orden de antigüedad.

Resumen Función Principal

En el día de ayer, celebramos uno de los días grandes de la Hermandad, la Función Principal de Instituto en honor a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, presidida por nuestro director espiritual D. Amador Domínguez Manchado, y donde hubo solemne y pública protestación de fe por parte de todos los hermanos que abarrotaron la parroquia de San Julián.

La Hiniesta modifica el recorrido de vuelta para el próximo Domingo de Ramos

El Cabildo General de Salida de la Hermandad de la Hiniesta, celebrado en la noche de ayer día 22 de febrero, decidió por unanimidad modificar el itinerario de vuelta de la cofradía. Así, la Hiniesta cambiará el itinerario de los últimos años para, una vez finalizado su discurrir por la Calle Francos, continuar por Cuesta …

La Hiniesta modifica el recorrido de vuelta para el próximo Domingo de Ramos Leer más »

COMIDA DE HERMANDAD

COMIDA DE HERMANDAD

Toda persona interesada puede ir haciendo su reserva hasta el lunes 6 de marzo, a través del correo electrónico mayordomia@hermandaddelahiniesta.es o directamente en la Casa de Hermandad a través de mayordomía.

Cabildo General Ordinario de Salida

Por orden del Hermano Mayor y en cumplimiento de nuestra regla 55, citamos a todos los hermanos mayores de 18 años y con más de un año de antigüedad, el miércoles 22 de Febrero, a las 20,30 horas en primera convocatoria y 21,00 horas en segunda, a Cabildo General Ordinario de Salida, en la Casa Hermandad.

¿Sabías que…? Nº 17

📢 El compositor José Martínez Peralto, autor de las marchas procesionales Hiniesta (1945), Cristo de la Buena Muerte (1946) y Nuestra Señora de la Hiniesta (1952), estuvo muy vinculado a la hermandad. Además de estas obras, puso la música para las coplas históricas de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa.

¿Sabías que…? Nº 16

📢 Al término de la Función Solemne en honor del Stmo. Cristo de la Buena Muerte el 29 de enero de 1995 se bendijo el retablo cerámico que reproduce la Sagrada Imagen, colocado a la izquierda de la portada ojival de San Julián, según diseño de Emilio Sánchez Palacios, confeccionado en Cerámicas Macarena y que fue regalado por un grupo de hermanos.

ÚLTIMO RECORDATORIO – PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS AL PROYECTO DE REFORMA DE REGLAS

MAÑANA 29 DE OCTUBRE TERMINA EL PLAZO DE PRESENTACION DE ENMIENDAS. Siguiendo lo establecido en las vigentes Reglas 122 y 123 corresponde dar a conocer el mismo a los hermanos a fin de que puedan formular enmiendas: Publicación del Proyecto de Reglas. Los hermanos interesados en conocer el texto del Proyecto pueden encontrarlo en el …

ÚLTIMO RECORDATORIO – PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS AL PROYECTO DE REFORMA DE REGLAS Leer más »

Apertura inscripción de nuevas voces – Recordatorio

Entre los meses de Octubre y Noviembre se abre el periodo de inscripción de nuevas voces, para lo cual no es necesario tener conocimientos musicales. Los interesados deben llamar al teléfono 954 423 538 La Coral polifónica “Virgen de la Hiniesta”, cumple este año, 30 años de existencia y bajo la dirección de nuestro hermano …

Apertura inscripción de nuevas voces – Recordatorio Leer más »

Efeméride

Hoy, 24 de Octubre se cumplen 7 años de la Salida Extraordinaria de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, con motivo del 450 aniversario fundacional como Hermandad de penitencia. Ese día vivimos uno de los momentos más hermosos de nuestra reciente historia, donde toda Sevilla fue azul y plata, saliendo a la calle a disfrutar …

Efeméride Leer más »

«Por la Ojiva…»

CAPA O COLA RESPUESTA: COLA MARCHA DE CRISTO RESPUESTA: CRISTO DE SAN JULIÁN MARCHA VIRGEN RESPUESTA: ESTRELLA SUBLIME TÚ MOMENTO RESPUESTA: PRIMERA LEVANTÁ DEL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE CON LA MARCHA HINIESTA DE PERALTO UNA CALLE RESPUESTA: CUESTA DEL BACALAO VINCULACIÓN RESPUESTA: FAMILIA MI OTRA HERMANDAD RESPUESTA: NINGUNA INSIGNIA RESPUESTA: ESTANDARTE CORPORATIVO A …

«Por la Ojiva…» Leer más »

RECORDATORIO – PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS AL PROYECTO DE REFORMA DE REGLAS

Volvemos a recordar que el plazo para presentar enmiendas al proyecto de reforma de reglas termina el próximo 29 de Octubre, una vez pasada dicha fecha no se podrán presentar. Siguiendo lo establecido en las vigentes Reglas 122 y 123 corresponde dar a conocer el mismo a los hermanos a fin de que puedan formular …

RECORDATORIO – PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS AL PROYECTO DE REFORMA DE REGLAS Leer más »

Nuevas secciones

A partir de mañana, estrenamos una de las dos secciones nuevas, con las que creemos se le dará más dinamismo a las distintas redes sociales, así como mayor participación de los hermanos. La primera de las secciones es «Por la Ojiva…», en la que se pretende hacer un cuestionario de preguntas sencillas y breves respuestas …

Nuevas secciones Leer más »

Agradecimientos

Agradecemos a todos los hermanos, vecinos de San Julián y personas que se acercaron a disfrutar de un rato de convivencia, y de camino colaborar con nuestra Diputación de Obras Asistenciales, para ayudar a personas que no tienen medios suficientes. Gran trabajo que ha llevado a cabo nuestra Diputación de Obras Asistenciales en esta tómbola, …

Agradecimientos Leer más »

PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS AL PROYECTO DE REFORMA DE REGLAS Y CONVOCATORIA DE CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

En Cabildo de Oficiales celebrado el pasado julio la Junta de Gobierno aprobó el Proyecto de Reglas elaborado por la Comisión designada para la reforma de las actuales, ratificadas por la Autoridad Eclesiástica el 31 de enero de 2005. Así pues, siguiendo lo establecido en las vigentes Reglas 122 y 123 corresponde dar a conocer …

PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS AL PROYECTO DE REFORMA DE REGLAS Y CONVOCATORIA DE CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO Leer más »

Quedan 2 días para la Tómbola benéfica 2022

Recordamos, que el próximo sábado 8 de octubre celebramos la Tómbola benéfica, tras 3 años sin poder celebrarse presencialmente por los motivos de todos conocidos. En esta ocasión, el horario será desde la 13:30 horas hasta la noche. De nuevo, la Diputación de Obras Asistenciales nos convoca a todos los hermanos de la Hiniesta, vecinos de San Julián y …

Quedan 2 días para la Tómbola benéfica 2022 Leer más »

Oferta de empleo

Desde la Diputación de Obras Asistenciales, nos trasladan la información de una oferta de empleo, para los hermanos de Hermandad que estén interesados puedan enviar su currículum al correo sevilla@ananda.es a la atención de la Srta. Rocio, y remarcando que va a través de la Hermandad, y se pondrán en contacto con el interesado. Se trata de …

Oferta de empleo Leer más »

Representación

En el día de ayer, salió de forma extraordinaria, María Santísima de los Dolores, para conmemorar el primer centenario del Barrio de El Cerro del Águila. Una representación de nuestra Hermandad acompañó a nuestros hermanos de El Cerro, en tan importante acontecimiento, y más teniendo en cuenta la fuerte vinculación afectiva entre las dos Hermandades, …

Representación Leer más »

Tercer día de Triduo

Hoy miércoles 7 de septiembre, finaliza el Triduo en honor a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada, patrona de Sevilla, a las 20:30 horas, previo rezo del Santo Rosario a las 20,10 horas. La predicación seguirá a cargo del Rvdo. P. D. Plácido Manuel Díaz Vázquez, delegado diocesano de la Pastoral Gitana y párroco de San Pío X. Dichos cultos concluirán con …

Tercer día de Triduo Leer más »

Triduo a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada

Mañana Lunes 5 de septiembre, comienza el Triduo en honor a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada, patrona de Sevilla, a las 20:30 horas, previo rezo del Santo Rosario a las 20,10 horas. La predicación de estos cultos estará a cargo del Rvdo. P. D. Plácido Manuel Díaz Vázquez, delegado diocesano de la Pastoral Gitana y párroco de …

Triduo a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada Leer más »

Función a Santa María Magdalena

La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Franciscana, Primitiva y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada Erigida canónicamente en la iglesia parroquial del Señor San Julián de la ciudad …

Función a Santa María Magdalena Leer más »

Redes Sociales – Comunicación Hermandad de la Hiniesta

En la actualidad, tenemos mucha actividad en las redes sociales, dando una información completa de todo lo que acontece en nuestra Hermandad. Detallamos los perfiles oficiales de la Hermandad de la Hiniesta en las distintas redes sociales y, animamos a todos los hermanos y devotos, tanto a suscribirse a nuestro canal de YOUTUBE, como a …

Redes Sociales – Comunicación Hermandad de la Hiniesta Leer más »

Igualá y Retranqueo María Stma. de la Hiniesta Gloriosa Coronada – Recordatorio

En la noche hoy, lunes 13 de junio, a las 21:00 horas tendrá lugar la «igualá» y retranqueo del paso, por parte de la cuadrilla de hermanos costaleros. Quedará ubicada en la cabecera de la nave central de la parroquia de San Julián, donde esperará a la procesión de ida a la plaza de San …

Igualá y Retranqueo María Stma. de la Hiniesta Gloriosa Coronada – Recordatorio Leer más »

Procesión María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada 2022

Este miércoles 15 de junio se realizará la procesión de traslado de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada al altar de la plaza de San Francisco para presidir el altar instalado en dicho lugar con motivo de la procesión del Santísimo Corpus Christi. El jueves 16 se procederá a realizar la procesión de …

Procesión María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada 2022 Leer más »

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO TRASLADO DE LA STMA. VIRGEN DE LA HINIESTA GLORIOSA

Se comunica a todos los hermanos interesados que, desde el próximo lunes 6 de junio hasta el 9, ambos inclusive, en horario de 19:30 a 21:30 en la Casa Hermandad, podrán retirar la papeleta de sitio para la procesión de traslado de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada para presidir el altar del …

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO TRASLADO DE LA STMA. VIRGEN DE LA HINIESTA GLORIOSA Leer más »

Cultos XLVIII Aniversario Coronación Canónica Virgen de la Hiniesta Gloriosa

La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción Franciscana, Primitiva y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hinesta Dolorosa y Gloriosa Coronada Erigida canónicamente en la Iglesia Parroquial del Señor San Julián de la ciudad …

Cultos XLVIII Aniversario Coronación Canónica Virgen de la Hiniesta Gloriosa Leer más »

Ofertas de empleo

Desde la Diputación de Obras Asistenciales, nos trasladan la información de dos ofertas de empleo, para los hermanos de Hermandad que estén interesados puedan enviar su currículum al correo sevilla@ananda.es a la atención de la Srta. Rocio, y remarcando que va a través de la Hermandad, y se pondrán en contacto con el interesado. Son varias las …

Ofertas de empleo Leer más »

Oferta de empleo

Desde la Diputación de Obras Asistenciales, nos trasladan la información de una oferta de empleo, para los hermanos de la Hermandad que estén interesados puedan enviar su currículum al correo lpsoluciones20@gmail.com, a la atención de la Manuel López, y remarcando que va a través de la Hermandad, y se pondrán en contacto con el interesado. Se trata …

Oferta de empleo Leer más »

Ofertas de empleo

Desde la Diputación de Obras Asistenciales, nos trasladan la información de dos ofertas de empleo, para los hermanos de Hermandad que estén interesados puedan enviar su currículum al correo sevilla@ananda.es a la atención de la Srta. Rocio, y remarcando que va a través de la Hermandad, y se pondrán en contacto con el interesado. Son varias las …

Ofertas de empleo Leer más »

AGRADECIMIENTOS

Una vez concluida nuestra Semana Santa, queremos agradecer a todos los hermanos de la Hiniesta el comportamiento y saber estar el pasado Domingo de Ramos. Hacemos especial mención a nuestros tramos infantiles y acompañantes, por la ilusión que tenían en sus rostros y la lección que vuelven a darnos a todos por su fácil adaptación a …

AGRADECIMIENTOS Leer más »

Misa Preparatorio Estación de Penitencia

Mañana sábado 9 de abril, vísperas del Domingo de Ramos, a las 19:00 horas se celebra en la iglesia parroquial de San Julián, la misa preparatoria para la Estación de Penitencia de la Hermandad, del próximo 10 de abril, Domingo de Ramos. A la ceremonia asistirá una representación de capitulares del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla que harán entrega de la miniatura …

Misa Preparatorio Estación de Penitencia Leer más »

Reunión tramos infantiles

Hoy, martes 5 de marzo a las 20,00 horas, tendremos en la Casa Hermandad, reunión informativa sobre los tramos infantiles. Por lo que los padres que estén interesados en la información sobre todo lo relacionado con este tema, pueden acudir esta tarde a dicha reunión.

MISA CÓRPORE INSEPULTO

El funeral por el eterno descanso del Rvdo. Padre D. Diego Díaz Ramos, Vicario Parroquial de San Julián, será mañana domingo 27 a las 08,00 Horas, en la Parroquia de San Julián. Elevamos una oración al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y a María Santísima de la Hiniesta por su alma. Descanse en paz.

Merienda a beneficio de la Diputación de Obras Asistenciales

Mañana Domingo, tras la finalización de la tradicional Comida de Hermandad, a partir de las 18:30 Horas aproximadamente, se abrirá la casa de hermandad para que podamos continuar con una merienda, con dulces típicos de cuaresma, que será organizada por la Diputación de Obras Asistenciales. Animamos a todos los hermanos y devotos a disfrutar este …

Merienda a beneficio de la Diputación de Obras Asistenciales Leer más »

Comida Hermandad – Último día para reservar

El domingo 20 de marzo celebramos Función Principal de Instituto, y posteriormente la tradicional comida de Hermandad, tras dos años sin organizarse debido a la pandemia, es motivo de alegría retomar de nuevo la actividad y normalidad. Toda persona interesada puede ir haciendo su reserva, a través del correo electrónico mayordomia@hermandaddelahiniesta.es o directamente en la …

Comida Hermandad – Último día para reservar Leer más »

Marcha ¡Hiniesta Dolorosa!

El pasado sábado se estrenaron dos marchas dedicadas a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, «Bella Flor de San Julián» e «¡Hiniesta Dolorosa!. Traemos en esta ocasión, la grabación de la segunda de ellas, compuesta por D. Cristóbal López Gándara, y que tan magistralmente interpretó la banda Municipal de Mairena del Alcor.

Septenario Doloroso a María Santísima de la Hiniesta

Desde el domingo 13 de marzo hasta el sábado 19 celebraremos Septenario en honor a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, comenzando a las 20,30 Horas, previo rezo del Santo Rosario a las 20,05 Horas. En esta ocasión, dichos cultos estarán predicados por D. Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Capellán Real y …

Septenario Doloroso a María Santísima de la Hiniesta Leer más »

Últimos días solicitud puestos de la cofradía

Recordamos que mañana viernes 11 de marzo, será el último día para solicitar algún puesto en la cofradía. SOLICITUD DE PUESTOS DE LA COFRADIA Todos aquellos hermanos que deseen solicitar algún puesto de la cofradía, como insignias y varas, tendrán que rellenar el documento que se adjunta, y mandarlo por correo electrónico a secretaria@hermandaddelahiniesta.es o entregarlo físicamente …

Últimos días solicitud puestos de la cofradía Leer más »

Comida de Hermandad – RECORDATORIO

El domingo 20 de marzo celebramos Función Principal de Instituto, y posteriormente la tradicional comida de Hermandad, tras dos años sin organizarse debido a la pandemia, es motivo de alegría retomar de nuevo la actividad y normalidad. Toda persona interesada puede ir haciendo su reserva, a través del correo electrónico mayordomia@hermandaddelahiniesta.es o directamente en la …

Comida de Hermandad – RECORDATORIO Leer más »

Donaciones

En la noche de ayer, a la conclusión del cabildo de salida, se bendijo por parte de nuestro Director espiritual D. Gumersindo Melo, una nueva saya para María Santísima de la Hiniesta Dolorosa. La misma es una recuperación histórica de una pieza perdida obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y que la imagen lució a …

Donaciones Leer más »

Comida de Hermandad – Recordatorio

El domingo 20 de marzo celebramos Función Principal de Instituto, y posteriormente la tradicional comida de Hermandad, tras dos años sin organizarse debido a la pandemia, es motivo de alegría retomar de nuevo la actividad y normalidad. Toda persona interesada puede ir haciendo su reserva, a través del correo electrónico mayordomia@hermandaddelahiniesta.es o directamente en la …

Comida de Hermandad – Recordatorio Leer más »

Semana Santa Cardioprotegida

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en colaboración con la Consejería de Salud y familia (061), y el Ayuntamiento de Sevilla, pone en marcha el proyecto «Semana Santa Cardioprotegida», centrándose principalmente en la formación de primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas entre cofrades y sanitarios de la Hermandad. El objetivo es …

Semana Santa Cardioprotegida Leer más »

Solicitud de puestos de la cofradía

SOLICITUD DE PUESTOS DE LA COFRADIA Todos aquellos hermanos que deseen solicitar algún puesto de la cofradía, como insignias y varas, tendrán que rellenar el documento que se adjunta, y mandarlo por correo electrónico a secretaria@hermandaddelahiniesta.es o entregarlo físicamente en la Casa de Hermandad, hasta el 11 de marzo. El 26 de marzo se publicarán los puestos …

Solicitud de puestos de la cofradía Leer más »

Comida de Hermandad

El domingo 20 de marzo celebramos Función Principal de Instituto, y posteriormente la tradicional comida de Hermandad, tras dos años sin organizarse debido a la pandemia, es motivo de alegría retomar de nuevo la actividad y normalidad. Toda persona interesada puede ir haciendo su reserva, a través del correo electrónico mayordomia@hermandaddelahiniesta.es o directamente en la …

Comida de Hermandad Leer más »

Necesitamos tu ayuda

Nos hacemos eco, de un ruego por parte de N.H.Dña Macarena Muñoz, en el cabildo general de cuentas celebrado anoche en la Parroquia de San Julián, donde solicitaba encarecidamente alguna persona voluntaria para colaborar en el economato social del casco antiguo, donde participa activamente nuestra hermandad. Dicha colaboración consiste en labores de limpieza una o …

Necesitamos tu ayuda Leer más »

Calendario de reparto de papeletas y solicitud de puestos de la cofradía

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO Ya está a disposición de todos los hermanos el calendario de reparto de papeletas de sitio para hacer Estación de Penitencia el próximo Domingo de Ramos 2022. A continuación detallamos toda la información de importancia sobre los días de reparto: Lunes a Jueves, del 21 al 24 de marzo, en …

Calendario de reparto de papeletas y solicitud de puestos de la cofradía Leer más »

Gracias

No tenemos palabras para agradecer a todos los hermanos, devotos y vecinos del barrio de San Julián por su solidaridad. El llamamiento que se hizo desde la Diputación de Obras Asistenciales fue todo un éxito, ya que fueron a donar sangre casi 70 personas. Igualmente agradecer la labor de los profesionales del Centro de Transfusión …

Gracias Leer más »

Paz y Vida: Sevilla Integra

Informamos a todos los hermanos que desde la Hermandad de la Hiniesta vamos a colaborar con la asociación “Paz y Vida” Sevilla Integra. Dicha asociación promueve talleres con becas, formación, orientación laboral y seguimiento, además de colaborar con empresas que necesitan personal. La asociación también proporciona ayuda a aquellas hermanos o familiares de éstos que …

Paz y Vida: Sevilla Integra Leer más »

Agradecimientos

Queremos agradecer a todos los hermanos y devotos que han participado en los cultos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Destacamos la solemnidad y sobriedad de los mismos. Damos las gracias a D. Pablo Colón Perales, por acercarnos la palabra de Dios a todos los presentes, haciéndonos reflexionar para ser mejores cristianos y cofrades. …

Agradecimientos Leer más »

Función y Veneración al Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Hoy, domingo 30 de enero a las 11,30 horas, celebramos Solemne Función al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, estando presidida por el Rvdo. P. D. Gumersindo Melo González. Tanto las lecturas como la colecta la llevarán a cabo el grupo de lectores de la Hermandad. Posteriormente, y en horario de 12,00 a 14,00 horas …

Función y Veneración al Santísimo Cristo de la Buena Muerte Leer más »

El Vía-Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Traemos hoy, por la cercanía del Via Crucis al Santísimo Cristo, este artículo íntegro, que hiciera N.H.D. Emilio José Balbuena Arriola para el Boletín de las Cofradías, y el cual nos hace un recorrido histórico por esta acto de la Hermandad que cumple más de 50 años, sin olvidar que es el primer culto externo …

El Vía-Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte Leer más »

Banda

En la tarde de hoy, se ha procedido a la firma del contrato con nuestra Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor (Sevilla), para que sea de nuevo el acompañamiento musical tras el palio de María Santísima de la Hiniesta. Dicho contrato incluye además del Domingo de Ramos, el Vía crucis del próximo sábado, …

Banda Leer más »

La Hermandad de la Hiniesta en las Redes Sociales

En la actualidad, tenemos mucha actividad en las redes sociales, dando una información completa de todo lo que acontece en nuestra Hermandad. Detallamos los perfiles oficiales de la Hermandad de la Hiniesta en las distintas redes sociales y, animamos a todos los hermanos y devotos, tanto a suscribirse a nuestro canal de YOUTUBE, como a …

La Hermandad de la Hiniesta en las Redes Sociales Leer más »

Nueva marcha procesional «Bella Flor de San Julián»

En la noche del pasado viernes, D. Antonio Moreno Pozo, nos hizo entrega para el archivo de la Hermandad, de las partituras de la nueva marcha «Bella flor de San Julián» compuesta por él. Dicha composición viene a engrandecer nuestro ya amplio repertorio musical. D. Antonio Moreno Pozo, es natural de Puente Genil (Córdoba), y …

Nueva marcha procesional «Bella Flor de San Julián» Leer más »

Agrupación Musical Santa Maria Magdalena de Arahal

En la noche de ayer, se procedió a la firma del contrato, donde se renueva un año más la vinculación con la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal. Podría pensarse que es una noticia más o que tradicionalmente sucede cada año, pero desde la Hermandad de la Hiniesta, queremos resaltar que, cuando el próximo …

Agrupación Musical Santa Maria Magdalena de Arahal Leer más »

Quinario, Vía Crucis, Besapiés y Función Solemne al Santísimo Cristo de la Buena Muerte

El próximo lunes 24 de enero, a las 20,30 horas, comienza el Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que finalizará el día 28 con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición sacramental. La predicación de estos cultos estará a cargo del Rvdo. Padre D. Pablo Colón Perales, párroco del …

Quinario, Vía Crucis, Besapiés y Función Solemne al Santísimo Cristo de la Buena Muerte Leer más »

Donaciones

En la tarde del pasado sábado, tras la sabatina y Misa de Hermandad, se le hizo entrega a nuestro Hermano Mayor de varias donaciones a María Santísima de la Hiniesta, por parte de diferentes hermanos, las cuales detallamos a continuación: La familia Cruz Carrillo ha donado un pañuelo de encaje aplicación Bruselas del siglo XVIII …

Donaciones Leer más »

FELIZ AÑO 2022

«Que este año 2022 cada hermano pongamos nuestro granito de arena para hacer una Hermandad más acogedora y más cercana hacia el amor a Dios, deseo que todo lo que hagamos en este año nuevo nos llene de felicidad» Nicolás de Alba Castaño – Hermano Mayor