Nueva marcha procesional «Bella Flor de San Julián»

En la noche del pasado viernes, D. Antonio Moreno Pozo, nos hizo entrega para el archivo de la Hermandad, de las partituras de la nueva marcha «Bella flor de San Julián» compuesta por él. Dicha composición viene a engrandecer nuestro ya amplio repertorio musical.

D. Antonio Moreno Pozo, es natural de Puente Genil (Córdoba), y residente en Écija (Sevilla). Tiene el título superior de composición por el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla, y ha sido galardonado con varios premios nacionales de composición, como el que obtuvo en 2010 en el «memorial Manuel Font de Anta» con su marcha «Sine Labe Concepta». Compagina la composición con la dirección musical de bandas de música. En el ultimo lustro ha sido director de la Banda de Música Sol de Sevilla y de la Banda de Música de Albaida del Aljarafe (Sevilla).

En lo que a la propia composición se refiere, podemos considerarla del estilo marcha «alegre» con cornetas y tambores, y en cuanto a forma y aspectos musicales toma como referencia «La Estrella Sublime» (1925) de D. Manuel López Farfán.

En cuanto a su título está sacado del pregón que diera en 2016 N.H.D. Emilio Balbuena Arriola, y aunque la marcha está dedicada nuestra Stma. Virgen de la Hiniesta, tiene especial dedicación a la trágica situación familiar que sufrió nuestro hermano Emilio el año pasado, en la que perdió a sus padres por la pandemia que estamos sufriendo.

Esperamos que podamos disfrutar de esta marcha el próximo Domingo de Ramos tras el palio de María Santísima de la Hiniesta.