FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO

Mañana, domingo 3 de marzo de 2024, celebramos la Función Principal de Instituto de la Hermandad, siendo el día más importante de todo el curso, pues en él damos pública protestación de nuestra fe, nos reafirmamos en nuestras creencias, en nuestras Reglas y en nuestras tradiciones. Es el momento de sentirnos realmente orgullosos de ser miembros de la Hermandad y de dar un testimonio de fe con el juramento de las Reglas, asintiendo las palabras que se leen previamente como seguidores de Cristo y de sus enseñanzas. Por ello, animamos a todos los hermanos a participar en este día tan grande en nuestra corporación.

La Función Principal de Instituto será presidida por el, Rvdo. P. D. Amador Domínugez Manchado, párroco de San Julián y Santa Marina, y Director Espiritual de la Hermandad. Actuará en la ceremonia la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por nuestro hermano Francisco Sosa Sánchez, así como la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcot (Sevilla), que interpretarán marchas procesionales dedicadas a nuestra Hermandad por músicos del prestigio de Cabalgante, Marvizón, Albero,  Morales, López Farfán o Peralto, el cual ha cumplido 50 años de su fallecimiento el pasado 1 de marzo.

Cuando en el ofertorio se haga la protestación de fe, todos los hermanos encabezados por el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, excepto los Secretarios que lo harán en último lugar, se acercarán al celebrante y poniendo la mano derecha sobre el Libro de los Evangelios, lo besarán, e igualmente el Libro de Reglas de la Hermandad, que portará el Secretario primero, pronunciado cada uno la frase: “Así lo creo, lo confieso y lo prometo”.

Comida de Hermandad

A la finalización de la Función, la Hermandad celebra la tradicional Comida de Hermandad, que comenzará a las 14:30 horas en el Restaurante Muelle 21. Es un acto entrañable en el que todos deberíamos participar, siendo un buen momento para la convivencia entre hermanos, celebrando que un año más hemos realizado nuestros solemnes cultos con el mayor esplendor posible y poniendo el pensamiento en el soñado Domingo de Ramos.

Una vez finalizado este almuerzo pasaremos a nuestra Casa de Hermandad para continuar esta jornada de convivencia.