Crónica de un concierto histórico

Sábado 10 de febrero … será a partir de ahora, un día recordado en nuestra Hermandad y su dilatada historia. No fue un simple concierto, fue una noche histórica. Como es conocido, durante este año estamos celebrando el 50 Aniversario de la Coronación de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada y 375 años del Voto de Acción de Gracias de la Ciudad de Sevilla, y por otro lado, nuestra Agrupación Musical de Santa María Magdalena también se encuentra inmersa en la celebración de su 60 aniversario Fundacional.

Agradecemos a nuestra agrupación el bonito obsequio, con la efigie del maestro Manuel Rodríguez Ruiz, del que nos hizo entrega. Por nuestra parte, les entregamos una obra pictórica en la que se representa a Santa María Magdalena, nexo de unión de ambas instituciones, obra de de N.H.D. Manuel Caliani Santos.

Durante el concierto, se interpretaron marchas clásicas, como pueden ser «Pasa la Virgen del Refugio» o «Cristo de San Julián», o marchas más actuales como «el latir de todo un pueblo» o «alma Máter». Destacar el estreno de la marcha «Arahal» compuesta por Ignacio García Pérez y José M. Sánchez Crespillo, dedicada a sus 60 años de vida.

Queremos agradecer a David Rodríguez Martínez, director de la Agrupación Santa María Magdalena y a cada uno de sus componentes, por todas las interpretaciones con las que nos deleitaron ayer, con un nivel y una calidad musical altísimos, haciendo vibrar al público asistente.

Si hay una palabra que defina la relación entre ambas instituciones es FIDELIDAD, en mayúsculas. Es un orgullo que año tras año formen uno de los conjuntos más clásicos y reconocibles por los hermanos de San Julián y toda la Sevilla cofrade.

Con una parroquia a rebosar, la larga ovación que brindaron los asistentes a todos y cada uno de los componentes de nuestra Agrupación, fue expresión del cariño y emoción contenida por los sones en cada composición, y la cercanía de un nuevo Domingo de Ramos.

Por último, subrayar la altísima audiencia en nuestro canal de YOUTUBE, donde se dieron cita todas aquellas personas que por diferentes motivos no pudieron estar presentes en San Julián, pero que siguieron el concierto desde nuestros medios oficiales.

Dejamos el enlace completo para todos aquellos que quieran volver a disfrutar del concierto celebrado en el día de ayer:

GRACIAS ARAHAL, GRACIAS SEVILLA