Priostía

Según la regla 90 de nuestra Hermandad, son funciones de los priostes:

a) Atender al cuidado, aseo y exorno de las Sagradas Imágenes Titulares, de sus altares y de la Capilla, solicitando del Mayordomo y de las Camareras lo que estime conveniente para el mejor desempeño de su cometido.

b) Ser el responsable de la forma de vestir a la Stma. Virgen de la Hiniesta Dolorosa, en consonancia con los tiempos litúrgicos y las costumbres de la Hermandad, y organizar todo lo necesario para la ejecución de esta labor.

c) Instalar y exornar, con solemnidad y respeto a nuestras tradiciones, los altares de cultos y cuantas funciones religiosas se celebren, así como los pasos procesionales, cuidando que éstos, sin menoscabo del sentido estético, no pierdan nunca la línea clásica y tradicional peculiar de nuestra Hermandad.

d) Recibir del Mayordomo una lista general de cuantos objetos de culto interno y externo, disponga la Hermandad y queden a su gobierno, velando por su adecuada conservación e informando a aquél de cuantas deficiencias advierta a fin de proveer a su reparación o sustitución.

e) No disponer de ningún objeto para su uso fuera de la Hermandad, ni recabar el préstamo de objetos ajenos sin previa autorización de la Junta de Gobierno.

f) Cuidar que se mantenga con aseo y decoro la Casa-Hermandad, dando cuenta al Mayordomo de cualquier deficiencia o irregularidad

CONTACTO:

Si desea contactar con la Priostía y colaborar con las labores de limpieza, montaje de altares y pasos procesionales, así como convivir en un ambiente de Hermandad, puedes contactar con la secretaría en el siguiente horario:

Prioste Primero: Marcos García Tomás

Prioste Segundo: José Antonio Ruíz Nieto

Prioste Tercero: Alfonso Vargas Herrera

A %d blogueros les gusta esto: