Resumen del primer día de Septenario

Tras un fin de semana intenso, lleno de actividades en la Hermandad, comenzamos ayer a las 20,30 Horas, el Septenario a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, predicado por D. Antonio Rodríguez Babío. El sacerdote destacó que tenemos que ser Luz en el mundo y mirar a nuestro prójimo con la mirada de Dios. Ha hecho referencia al Papa Francisco, con su mensaje de Cuaresma, para buscar a las personas cercanas que estén sufriendo o en soledad, para acompañarlas y reconfortarlas. Ha terminado pidiendo a la Virgen de la Hiniesta el cese de la guerra.

Antes de concluir la Misa, se entregó un recuerdo a los diputados de tramo que han cumplido 10 años al servicio de la Hermandad. Dicho colectivo de hermanos estuvo ayudando en este primer día a las lecturas, colecta y peticiones.

Cabe destacar el estreno de dalmáticas nuevas, en terciopelo morado y brocado del mismo color, tejido donado por N.H.D. Marcelo Ángel Gordillo.

Por último, la Diputación de Obras Asistenciales, estuvo recogiendo pañales para adultos y menores, que están solicitando para atender a estas personas en la zona de conflicto de Ucrania.

Los cultos fueron retransmitidos por streaming a través de nuestro canal de YOUTUBE