86 AÑOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE

Hoy es 3 de abril, día importante para nuestra corporación, pues se cumplen 86 años desde que se bendijo el Santísimo Cristo de la Buena Muerte por parte del Vicario Jerónimo Armario y Rosado en 1.938 en la Iglesia de San Luis de los Franceses, donde se encontraba establecida la hermandad después de los incendios de San Julián y San Marcos.

La imagen es una obra de talla completa de 1,76 m, en madera de cedro policromada realizada por el insigne imaginero, D. Antonio Castillo Lastrucci y su coste fue de 3.500 pesetas. Realizó su primera salida procesional el Domingo de Ramos de aquel año desde la iglesia de Los Terceros, aquel año iba sólo en el paso. La imagen de Santa María Magdalena se incorporó al misterio en el año 1944.