Diputado Mayor de Gobierno

Según la regla 91 de nuestra Hermandad, son funciones del Diputado Mayor de Gobierno:

a) Organizar y velar por el orden en todas las procesiones de la Hermandad, cuidando de su ejemplaridad para mayor beneficio espiritual.

b) Intervenir en el reparto de papeletas de sitio, cuidando del cumplimiento de estas Reglas, y confeccionar la lista de la Cofradía para la Estación de Penitencia y el orden de los demás cortejos y procesiones.

c) Nombrar para cada Estación de Penitencia y demás procesiones el cuerpo de Diputados al servicio de los tramos según su criterio, siendo el único responsable de esta labor, y celebrar con ellos cuantas reuniones estime convenientes para procurar una mejor organización y coordinación durante las mismas.

d) Recibir, por escrito, de cada Diputado y dentro del mes siguiente a la Semana Santa, o cada procesión o o cortejo, un informe de incidencias, con cuyos datos elaborará, a su vez, el que, según estas Reglas, presentará en el Cabildo de Oficiales más próximo, depositándose posteriormente en Secretaria.

e) Recibir también por escrito y en el plazo indicado en el apartado anterior un informe de los Fiscales de los pasos sobre las incidencias acaecidas en el desempeño de su función.

f) Informar por escrito, dentro de la mayor urgencia, de cualquier incidente grave que en las procesiones y especialmente en la Estación de Penitencia, hubiera sucedido, dando los máximos detalles a la Junta de Gobierno, y proponiendo sanciones, por si procedieren, a juicio de la Junta de Gobierno.

g) Aconsejar al Hermano Mayor en caso de surgir algún imprevisto que revista carácter trascendental durante alguna procesión, y en especial durante la Estación de Penitencia, a fin de que éste decida lo que proceda.

h) Proponer, juntamente con el Mayordomo, al Cabildo de Oficiales sobre los nombres de los hermanos que han de ocupar los puestos de Fiscales de los pasos y Diputado de Cruz de Guía.

i) Asistir al Cabildo de Toma de Horas y a cuantas reuniones convoque el Consejo General de Hermandades y Cofradías a las que este cargo deba asistir.

CONTACTO:

“Me dirijo en estas breves líneas, con la ilusión y el compromiso de trabajo agrupando todo el esfuerzo de esta Diputación Mayor de Gobierno, en organizar y velar de todas las procesiones de nuestra Hermandad, cuidando de su ejemplaridad para mayor beneficio Espiritual.

Realizando diferentes reuniones de trabajo, fundamentalmente con el grupo de Diputados de tramos, Auxiliares Externos, Capataces, Costaleros y Fiscales, organizando charlas formativas y convivencias que estrechen más aún los lazos fraternales necesarios para un mejor funcionamiento del grupo, siendo éste la columna vertebral de la organización de nuestras procesiones.

Si algunos de vosotros desea formar parte de este grupo o simplemente quiere interesarse por saber que hacemos y como trabajamos, estaré personalmente encantado de atenderos y daros la bienvenida, podreis comprobar por vosotros mismos, que el servicio a nuestros hermanos durante la Estación de Penitencia es algo indescriptible.

Nuestro compromiso es ayudar y servir para que nuestros hermanos completen una Estación de Penitencia correcta y llena espiritualmente.”

Diputado Mayor de Gobierno: Jose María Maroto Casasola

diputadomayordegobierno@hermandaddelahiniesta.es

A %d blogueros les gusta esto: