Vía Crucis al Santísimo Cristo de la Buena Muerte

El próximo sábado día 28 de enero celebraremos D.M. el Vía-Crucis del Stmo. Cristo de la Buena Muerte que, como cada año, culminará el Solemne Quinario Misional que tendrá lugar del 23 al 27, y servirá de preparación para la Función Solemne ,el Domingo 29 a las 11:30. Discurrirá por su itinerario habitual, haciendo estación en el Real Monasterio de Santa Paula, Convento de las Siervas de María, Capilla de la Real Hermandad Servita, Parroquia de San Marcos, Convento de Santa Isabel y Convento de San Cayetano.

El Vía-Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte es un culto externo de la Hermandad de la Hiniesta, establecido en nuestras reglas en el año 1963. Desde ese año se ha celebrado, siempre que la climatología lo ha permitido, de manera ininterrumpida. Esto lo convierte en el Vía-Crucis más antinguo de todos los que se celebran en Sevilla en la actualidad, de manera continuada.