Hoy, sábado 28 de enero, a las 18:00 horas se desarrollará el ejercicio piadoso del Vía Crucis en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, por las calles de la feligresía de San Julián. La imagen portada por sus hermanos en parihuela recorrerá las siguientes calles: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián, haciendo estación a los conventos de Santa Paula, Santa Isabel y San Cayetano, a la capilla de la Real Hermandad Servita y a la parroquia de San Marcos.
El acompañamiento musical estará compuesto por una capilla musical de la Banda Municipal de Mairena del Alcor (Sevilla) que alternará sus interpretaciones con las oraciones propias del ejercicio del Vía Crucis en los templos donde se hará estación y por las distintas calles.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA:
El acceso de los hermanos que participan en el cortejo del Vía-Crucis se realizará por la Casa Hermandad quedando citados a partir de las 17:15 horas.
Recordamos a todos los hermanos que deben portar la medalla de la Hermandad.
Para mantener el decoro debido en este piadoso acto, rogamos asistan al mismo con traje y corbata oscuras.
Agradecemos a todos los hermanos sigan en todo momento las indicaciones de los diputados y responsables del cortejo.
IMPORTANTE:
Como es tradicional, una de las estaciones del Vía-Crucis, se rezará en el interior de la capilla del Monasterio de Santa Paula.
Informamos de que, por expreso deseo de las Monjas Jerónimas, la entrada al Monasterio se verá limitada a una pequeña representacióin del cortejo que acompañe al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Esta circunstancia se debe a que la comunidad está compuesta por un número considerable de hermanas cuya edad elevada aconseja seguir manteniendo medidas preventivas para evitar problemas sanitarios.
Desde la Hermandad de la Hiniesta agradecemos a las hermanas la acogida generosa que cada año dispensan a nuestro Sagrado Titular en su Vía-Crucis anual y rogamos, tanto a los participantes en el cortejo como al resto de hermanos y devotos, que sean respetuosos con estas orientaciones.