Secretaría

Según la regla 89.2 de nuestra Hermandad, son funciones del Secretario:

a) Organizar todo lo relativo a la admisión y juramento de los nuevos hermanos, cuya solicitud de ingreso haya sido aprobada por la Junta de Gobierno, contando con la colaboración del Director Espiritual y del Fiscal, inscribiendolos correlativamente por riguroso orden de antigüedad en el Libro de Hermanos en el que hará constar las menciones a que se refiere la regla correspondiente, dándoles el oportuno número y haciendo constar su fecha de nacimiento e inscripción. Igualmente deberá anotar las bajas y sus causas.

b) Dar fe de todos los acuerdos y documentos de la Hermandad, expidiendo bajo su firma y con el visto bueno del Hermano Mayor, todas las certificaciones que se pidieren y se deduzcan de los Libros y documentos de la Hermandad.

c) Citar, por orden del Hermano Mayor y de conformidad con estas Reglas, para todos los Cabildos, Oficiales o Generales, de los que levantará acta, por los medios mas idoneos en cada momento que, una vez transcrita al correspondiente libro y visada por el Hermano Mayor, someterá a la aprobación del siguiente Cabildo de la misma naturaleza.

d) Facilitar a los demás miembros de la Junta de Gobierno, y a los hermanos que conforme a estas Reglas tengan derecho a ello, cuantos datos necesiten para el mejor desempeño de sus funciones o cometidos. Hermandad de la Hiniesta Reglas aprobadas en Cabildo General Extraordinario el 15 de febrero de 2004 41

e) Publicar, tras la celebración de los Cabildos de Oficiales o Generales, en el Tablón de Anuncios de la Hermandad una relación suscinta de los acuerdos adoptados, a excepción de aquellos de Cabildos de Oficiales que por razones especiales se acuerde su no publicación.

f) Redactar anualmente, y para su presentación al Cabildo General de Cuentas, previa aprobación del Cabildo de Oficiales, una Memoria, que podrá sustituirse en el acto de la lectura en Cabildo por un resumen, en la que se reflejen los hechos más importantes acaecidos en la Hermandad durante ese período.

g) Recibir y aperturar la correspondencia, asentándola, según su criterio, en el registro de entrada y dando cuenta de la misma al Hermano Mayor y al cargo a quien corresponda. Del mismo modo, será el encargado de extender y cursar la de la Hermandad anotándola, igualmente según su criterio, en el registro de salida.

h) Custodiar todo el archivo de la Hermandad.

i) Convocar, en definitiva, por orden del Hermano Mayor, para todos los cultos, actos corporativos y reuniones de la Hermandad.

Contactos y horarios de Atención al Público

  • Secretario Primero: Francisco Ramos de Alba
  • Secretario Segundo: Juan Carlos Castro Arroyo
  • Correo electrónico para altas de hermanos, consultas, dudas o modificación de datos: secretaria@hermandaddelahiniesta.es
  • Horario de atención de Lunes a Viernes de 18,30 a 21,30
  • Puede contactar al Tlf. 954.41.92.09

A %d blogueros les gusta esto: