El pasado martes, 19 de septiembre, fue un día que pasará a la amplia y rica historia de nuestra Hermandad, con más de 600 años a sus espaldas, gracias a la apertura de la Puerta Santa de la Parroquia de San Julián, que supone el inicio del Año Jubilar Mariano que la Santa Sede nos ha concedido. Dieron así comienzo los cultos y actos con motivo de la conmemoración del L Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa, Patrona de Sevilla, y CCCLXXV Aniversario del voto de acción de gracias a perpetuidad de la Ciudad de Sevilla.

La procesión, la apertura de la Puerta Santa y la Santa Misa, transcurrieron de forma solemne. Especialmente emotiva para los presentes fue la apertura de las puertas de San Julián y las palabras del Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses, durante la homilía, en las que animaba a ir avanzando y mejorando en nuestra Fe y en el amor a Dios y al prójimo. Detuvo su reflexión en la figura de la Stma. Virgen de la Hiniesta Gloriosa, rememorando nuestra historia desde que se descubriera en los montes de Cataluña en 1.380 hasta hoy, donde nos encontramos tantos hermanos a sus pies y dando gracias por tantos favores concedidos ante momentos de dificultad.

La junta de gobierno al completo quiere mostrar su agradecimiento a todos los hermanos, vecinos y devotos que participaron en la Solemne Eucaristía, tanto en la parroquia de San Julián como desde sus domicilios. Al Sr. Arzobispo de Sevilla por su plena disposición y sus palabras de aliento. A nuestro párroco y director espiritual por el esfuerzo realizado para que todo se desarrollara de forma perfecta. Al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y a todas las representaciones de instituciones y Hermandades que nos acompañaron en tan inolvidable día. Igualmente, al grupo de acólitos de la juventud de la Hermandad por su comportamiento y buen hacer cada vez que participan en algún culto.

No queremos dejar pasar la ocasión para agradecer al grupo de comunicaciones de la Hermandad, el trabajo que realiza para llevar información actualizada a todos los hermanos y devotos, y así hacerlos sentir más cerca de la Hermandad.

Por último, nos queremos detener, muy especialmente en los componentes de la Coral Polifónica «Virgen de la Hiniesta», y su nuevo director D. Francisco Javier Sosa, por su constante trabajo, y espectacular aportación en los cultos, dando solemnidad y brillantez al acto.

1 comentario en “Resumen y Agradecimientos Apertura del Año Jubilar de la Hermandad de la Hiniesta”