Columbario

El 8 de septiembre de 2022, tras la celebración de la Solemne Función Votiva en honor de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada, se procedió a la bendición del nuevo columbario de San Julián por parte del Excmo. y Rvdmo. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla. En dicho acto estuvieron presentes D. Amador Domínguez Manchado, Párroco de San Julián y D. Gumersindo Melo González anterior Administrador Parroquial, además del Hermano Mayor de la Hermandad de la Hiniesta, D. Nicolás de Alba Castaño, junto con las autoridades municipales que asistieron a la Función en representación del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.
Con este acto se puso oficialmente en funcionamiento el nuevo columbario, que será gestionado por la Parroquia de San Julián.

VISITAS AL COLUMBARIO:
La Parroquia de San Julián junto con La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Hiniesta, y ante la solicitud de varios hermanos que anhelaban la posibilidad de poder bajar al columbario para rezar ante sus queridos familiares con una mayor facilidad, ha establecido unos días de funcionamiento del mismo, que son:
• Enterramientos: martes de 19:30 a 21:30.

Para evitar que varios hermanos coincidan en un mismo horario y dado que entendemos que el momento de la visita debe de caracterizarse por la mayor intimidad posible, los hermanos que quieran bajar al columbario deberán concertar una cita en Mayordomía, a través de correo o teléfono.

Con este acuerdo entendemos que se puede conciliar el normal deseo de los hermanos por estar más cerca de sus seres queridos, ya difuntos, y el necesario ambiente de máximo respeto que debe reinar en un espacio de estas características.

CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN DE COLUMBARIOS A HERMANOS:
Los hermanos que estén interesados en recibir información sobre la concesión de algún/os de los columbarios, deberán solicitarlo a la Parroquia de San Julián, presencialmente o por teléfono en el horario habitual.

Las dependencias del mismo cuentan con 306 lóculis de dos y cinco urnas, además de un cenizario común. Las tasas aprobadas por el Arzobispado de Sevilla para su uso durante 25 años son:

Lóculi de dos urnas: 1500 Euros, IVA incluído
Lóculi de cinco urnas: 3500 Euros, IVA incluído