Comienzo de los trabajos para la realización del nuevo baldaquino de plata

Uno de los proyectos más ambiciosos relacionados con la conmemoración del CCCLXXV aniversario del Voto de Acción de Gracias del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y del L aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa es la realización de un nuevo baldaquino de plata. Como ya se anunció a través de los medios de la hermandad, el contrato para su ejecución se firmó en el mes de octubre con el prestigioso taller de Orfebrería Ramos. Durante estos meses se ha realizado el desarrollo de los dibujos y modelos a tamaño real a partir del diseño original de Javier Sánchez de los Reyes.

El pasado día 8 de mayo, una representación de la junta de gobierno acudió al taller para conocer los avances de la obra. Durante esta visita, se procedió al cincelado de la primera pieza de plata por parte de nuestro Hermano Mayor.
Los trabajos marchan a buen ritmo y según el calendario previsto. De este modo, el baldaquino podrá ser estrenado por nuestra Titular Gloriosa para la celebración de las importantes efemérides que celebraremos en 2024. Animamos a todos los hermanos que quieran colaborar con su realización a que se pongan en contacto con la mayordomía de la Hermandad.