Ayer lunes 6 de marzo, celebramos el segundo día del septenario, estando a cargo la predicación de D. Carlos Carrasco Schlatter. Comenzó la homilía preguntando, ya que Dios nos ama sin límites, si somos capaces de amarnos de esa manera. Se cuestionó, la manera de cuidar hoy día las tradiciones ya sean cofrades o de otro tipo, sobre todo en un mundo donde estamos plenamente conectados y nos cuesta cada vez más vernos o conocernos. Ahora las personas se mueven por experiencias de ese instante, pero debemos enseñarles que las experiencias no se pueden quedar en un día concreto como el Domingo de Ramos, sino todo el año. Por último, nos pedía reflexionar, si la medida de Dios era tan generosa que mandó a su hijo Jesucristo a morir por nosotros, si nosotros estaríamos dispuestos a morir por nuestros hijos.
El grupo de capataces y costaleros, participaron en el rezo del Rosario, lecturas, peticiones y colectas. Igualmente las intenciones de este día fue por las religiosas Siervas de María, las cuales estuvieron presentes en los cultos.
Por último, nuestro hermano D. Antonio Rodríguez Escaño, hizo entrega al Hermano Mayor, de un regalo para María Santísima de la Hiniesta, en forma de pañuelo de aplicación de punto de aguja con ornamentación vegetal del Siglo XIX, pudiéndose leer en el interior de la caja donde se hizo entrega el regalo la letra de una saeta, que dice así:
«Madre mía de la Hiniesta,
entendimiento te pido,
porque es que yo no me explico,
como una pena tan grande,
cabe en pañuelo tan chico.»
Queremos destacar y agradecer, la numerosa presencia de hermanos y devotos que por unos u otros motivos no pueden asistir al septenario, a través de nuestro canal de YOUTUBE, siendo una herramienta fundamental para poder de alguna manera participar en los cultos, aunque no sea presencialmente.
Reportaje fotográfico: Francisco Javier Montiel