La Hiniesta de celeste

El pasado miércoles 30 de noviembre, María Santísima de la Hiniesta quedó ataviada para el tiempo de Adviento y la Función a la Inmaculada Concepción que se celebrará el próximo jueves día 8.

Para esta ocasión, la Santísima Virgen luce manto brocado de seda celeste y plata, tocado en tul blanco de novia, saya en tisú de plata bordada en oro y seda de colores, bordada por nuestro hermano Francisco sosa y donada por un grupo de hermanos. Fajín de seda con aplicación de encajes y bordados, y pañuelo de encaje duquesa donación de nuestro hermano Ángel Gabriel Alanís Cruz.

Lleva también corona de plata sobre dorada, broche de rosa en otro amarillo, broche de Hiniesta en plata dorada, Cruz pectoral de coral y oro, Rosario de plata sobre dorada y turquesas, Vara en plata dorada regalo de la hermandad de la O y broche de plata vieja y nácar de siglo XlX.

Para terminar, Medalla del centenario del dogma de la Inmaculada otorgada a la hermandad en 1954 por Pío Xll.