Hoy 15 de agosto, la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la Asunción de la Virgen María cuerpo y alma a la gloria del cielo, dogma proclamado por el Papa Pio XII el día 1 de noviembre de 1950 en la Constitución Munificentisimus Deus.
En esta festividad contemplamos la feliz partida de María como el camino de nuestra esperanza hacía la casa del Padre, donde encontraremos la comunión de alegría y de paz con Dios.
En Sevilla, esta solemnidad adquiere un singular significado, pues concentra la devoción del pueblo, en torno a la Patrona de la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes. Desde la madrugada una multitud de fieles y devotos dirigen sus pasos hacía la Catedral y sus aledaños para vivir el rito de la solemne procesión de la Virgen.
Desde estas líneas deseamos que todos los fieles participemos con gozo de nuestras tradiciones en este día tan señalado. Igualmente felicitamos a todas las hermanas y devotas de la Hiniesta que hoy celebran su onomástica en cualquiera de las advocaciones de la Madre de Dios.