XXXVIII PREGÓN DE LA HINIESTA

El próximo domingo 27 de marzo, a las 13,00 Horas, se celebra el XXXVIII pregón de la Hiniesta en la Parroquia de San Julián, y correrá a cargo de D. Mario Daza Olaya. Estará presentado por N.H.D José Ignacio Segura Romero, pregonero de la última edición en 2019.

La celebración de esta edición, estaba prevista inicialmente para la Cuaresma de 2020, si bien las circunstancias sanitarias y las restricciones existentes en ese momento obligaron a la Junta de Gobierno a la suspensión de dicho acto.

Intervendrá la Banda de música Municipal de Mairena del Alcor.

EL PREGONERO

Mario Daza Olaya (1 de septiembre de 1985), nace en Sevilla y se forma en el Colegio La Salle-La Purísima de la calle San Luis. Siempre ha estado ligado a las tradiciones de nuestra ciudad por herencia familiar.

Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Ha venido desarrollando su labor profesional en diferentes medios de comunicación locales y regionales como Onda Cero Sevilla, Canal Luz Televisión, 8 TV Andalucía, Doce Televisión, COPE Sevilla, 7TV Andalucía o El Correo de Andalucía.

Es hermano de las hermandades de la Macarena y la Resurrección, ocupando en esta última diferentes puestos en la Junta de Gobierno A lo largo de su vida ha presentado conferencias, mesas redondas y eventos de toda índole.

Ha pronunciado más de una decena de pregones entre los que destaca la Exaltación de las Hermandades del Martes Santo, el Pregón de la Semana Santa de Sevilla del Real Círculo Labradores o el Pregón de la Navidad de Sevilla.