«Por la Ojiva…»

Hoy, pasará «Por la Ojiva…», nuestro hermano Antonio Ruíz Gómez.

1. CAPA O COLA: Capa, aunque no quisiera morirme sin salir un año en el cortejo del Señor.
2. MARCHA DE CRISTO: Alma de Dios. Me transporta a otros tiempos.
3. MARCHA DE PALIO: La Estrella Sublime con muchísima diferencia.
4. TU MOMENTO: La Cuaresma la disfruto casi más que el propio Domingo de Ramos, supone mi particular “noches de reyes”.
Del Domingo de Ramos, el momento de cruzar el umbral de la iglesia hacia la calle.

5. UNA CALLE: Me quedo con la plaza a la salida; me parece puro Domingo de Ramos.
6. VINCULACIÓN: Mi tío paterno Fernando Ruiz Almagro (Fernandito) tuvo a bien hacerme hermano casi al nacer y para siempre.
También por cercanía por parte de mi familia materna, de la calle San Luis.

7. MI OTRA HERMANDAD: Gran Poder.
8. INSIGNIA: Cruz de Guía el Domingo de Ramos y todos los días de mi vida.
9. A MEJORAR: Que todos seamos más conscientes de que somos una pequeña representación de la Hermandad de la Hiniesta allí donde estemos, y que nuestros actos vayan siempre acordes con nuestras creencias. Lo demás, aunque nos encanta, es accesorio.
10. LUGAR QUE OCUPÓ EN 2022: Ante presidencia Palio.