El ejercicio del Vía Crucis es una manifestación de religiosidad popular de marcado carácter penitencial que invita a reflexionar sobre los padecimientos de Cristo desde el inicio de su Pasión hasta su Buena Muerte en la Cruz.
Por tanto todos los que participen en el mismo deberán atender a las siguientes normas:
- Todos los hermanos que participen mostrarán un profundo recogimiento y respeto, evitando distracciones ajenas al acto y guardando silencio.
- Todos los componentes del cortejo permanecerán en su lugar en la celebración del acto dentro de la Santa Iglesia Catedral, uniéndose a las mismas rezando el Padrenuestro, Ave María y Gloria, en los momentos oportunos.
- Los hermanos que formen parte del cortejo deberán vestir traje oscuro con corbata. Las hermanas vestirán igualmente prenda de color oscuro. Todos portarán medalla. de la Hermandad.
- Los hermanos menores de 12 años deberán tener en cuenta que no se permite el uso de varitas.
- Todos los hermanos deberán traer su papeleta de sitio para poder retirar el cirio o insignia.
- Todos los hermanos y hermanas que se integren en el cortejo atenderán con diligencia las indicaciones de los diputados de tramo y prestarán su colaboración para mantener el mayor orden y compostura durante el recorrido.
- Para facilitar la organización los hermanos, provistos de su papeleta de sitio, deberán encontrarse en la Casa de Hermandad a las 15,15 horas.
HORARIOS E ITINERARIO PARA EL TRASLADO DE IDA A LA SANTA IGLESIA CATEDRAL Y DE VUELTA A LA PARROQUIA DE SAN JULIAN:

