En el día de ayer, se inauguró en la Fundación Cajasol, la exposición titulada ‘Arte y devoción en Andalucía. Hermandades y piedad popular’, comisariada por N.H.D. Francisco Ros.
Dicha exposición hace un recorrido por el rico patrimonio religioso desarrollado por las Hermandades y la piedad popular desde el S. XIII hasta nuestros días.
Nuestra hermandad en este caso aporta a la misma, el libro de reglas de la Hermandad Sacramental de San Julián de 1.599, y las lámparas votivas de Isabel Cabrera de 1.635, de Diego Postigo de 1.575 y lámpara de águila bicéfala del siglo XVII.
Para todos los hermanos interesados en visitarla, permanecerá abierta al público durante la celebración del Congreso y se extenderá a lo largo de la temporada navideña en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco.
Igualmente, se inauguró una segunda exposición bajo el título ‘Pasión y Gloria. Pedro Roldán’, que rinde homenaje al célebre escultor sevillano, figura clave del barroco andaluz, teniendo como comisario a José Roda Peña.
La clausura de ambas exposiciones está prevista para el próximo 5 de enero, coincidiendo con la tradicional cabalgata de Reyes Magos.