Sede Social

El domicilio de la Hermandad, como sede habitual de la asociación de fieles, es la Casa Hermandad, en la Plaza de San Julián nº 2 y 4, y estará abierta a todas las tareas encaminadas a facilitar la formación permanente de sus miembros, al mismo tiempo que será lugar donde se desarrolle la comunicación y la vida comunitaria de los mismos.
(Regla 7.4. Sede y domicilio de la Hermandad)

Casa de Hermandad

El pasado 31 de enero de 2010, coincidiendo con la Función en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, bendecía la nueva sede social, la Casa de Hermandad. La bendición tuvo lugar en el primer tramo del salón de hermanos de la planta baja. En el rito de la bendición participaron los sacerdotes que concelebraron la Función y nuestro Pastor Diocesano nos instó para que fuera realmente un foro de Hermandad y bienestar para todos los hermanos. Tras la bendición sonaron los compases de la marcha «La Estrella Sublime» entre aplausos de todos los presentes que emocionados vieron como ya era una realidad la nueva Casa de Hermandad. Posteriormente pasaron al patio principal, donde se descubrió un azulejo conmemorativo del evento realizado por Isabel Parente. El señor Alcalde junto con el Arzobispo fueron los encargados de descubrirlo. El edificio se debe a un proyecto del arquitecto Ignacio Morales Hevia, hijo del que ideara la anterior Casa de Hermandad, donde se destacan tres aspectos fundamentales: disponer de un gran salón de hermanos con capacidad para más de cien personas y otros usos, la reordenación del área administrativa y de gobierno de la Hermandad y la construcción de un gran salón expositivo donde albergar los enseres más importantes del patrimonio de la Hermandad.

El edificio cuenta con:

Espacios externos y zonas comunes

Son el patio de entrada, que es el mismo que existía con la anterior edificación, el patio interior, que igualmente ya existía anteriormente y que ha sido totalmente reformado en su entorno, solería e iluminación, y finalmente el gran patio principal que es de nueva creación y que cuenta con más de 126 metros cuadrados de espacio.

La fachada principal tiene dos elementos esenciales, la gran puerta con tímpano semicircular en azulejería azul y blanca, pintada a mano por Isabel Parente en 2009, con motivos vegetales y frutales, simétricos en torno a una gran cartela flanqueada por dos ángeles con trompetas. En la cartela leemos: Hermandad de Nuestra Señora de la Hiniesta. El otro elemento de la fachada es una vidriera circular con el escudo corporativo en colores, realizada por nuestro hermano Sebastián Cerrillo en 2008.

Zona administrativa y de dirección de la Hermandad

La zona administrativa y de gobierno de la Hermandad, comprende una serie de estancias distribuidas en la planta baja y primera de la nueva Casa y son las siguientes: Mayordomía, Secretaría y despacho del Hermano Mayor en la planta baja y Sala Capitular y despacho de las Diputaciones en la planta alta.

Zona de exposición, conservación y almacén

Comprenden las siguientes estancias: en la planta sótano todo el espacio que comprende esta zona, en la plata primera el gran Salón de Exposición y junto a él la Sala de las Camareras. Hay que añadir el almacén anexo de la plaza de San Julián, donde se encuentra guardado el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Santa María Magdalena, así como herramientas y otros enseres.

Las dimensiones de la nueva edificación quedan recogidas en el siguiente resumen:

• Total planta sótano 140,31 m2
  • Total planta baja 548,79 m2
  • Total planta primera 369,92 m2
  • TOTAL CASA DE HERMANDAD 1.059,00 m2.

En la sección Historia podrá encontrará un artículo más extenso sobre La nueva casa de la Hermandad.